jueves, 1 de diciembre de 2011

Google , uno de los buscadores mas usados en el mundo

Google naciò en 1995 cuando dos estudiantes graduados, Sergey Brin y Larry Page, se reunieron en la Universidad de Stanford. En 1996, Brin y Page hicieron un proyecto de investigación que con el tiempo se convertiría en el motor de búsqueda de Google, BackRub, despertó el interés en la comunidad de investigación universitaria, pero no recibió ofertas de los proveedores de los principales portales, uno de los directores generales que les dio la espalda, dijo que a los usuarios no les importan realmente las capacidades de búsqueda. Apesar de ello los fundadores consiguieron financiación suficiente para empezar, y en septiembre de 1998 comenzaron a operar desde una oficina de garaje con sede en Menlo Park, California. En diciembre de ese mismo año, PC Magazine tomó a Google como uno de los Top 100 página web y buscador para el año 1998.


Google fue elegida por su parecido con la palabra googol, un número que consiste en un numeral seguido de cien ceros, como una referencia de la gran cantidad de información en el mundo. La misión auto-declarada de Google: "organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil".


En los primeros años de funcionamiento, la competencia del buscador de Google incluía Altavista, Yahoo, Excite y Lycos. En pocos años, sin embargo, Google llegó a ser tan dominante que el nombre se ha convertido en un verbo que significa llevar a cabo una búsqueda en la Web, las personas son más propensas a decir que "en Google" encontraton alguna información que decir simplemente que lo buscó en internet.


Hoy en día Google se encuentra en California.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario